Una bala con mi nombre de Susana Rodríguez Lezáun

Navaja suiza


Si hay algo que me gusta de los thrillers, además del ritmo endiablado que va adquiriendo la trama conforme avanzas en la lectura, es la lucha por la supervivencia de sus protagonistas. Y no puedo evitarlo. Cuando los leo pienso en la navaja suiza, esa que suelen poner de ejemplo cuando vas a hacer algún tipo de campamento al aire libre. Esa que casi tiene los poderes de McGyver, la que nunca debes perder. Esa.

Pero volviendo a los thrillers y la situación de peligro de los protagonistas. Ese estar contra las cuerdas hace avanzar al personaje, ves su transformación, sufres con él, te alegras con él y te sorprendes la mayoría de veces con sus reacciones y acciones para salir airosos (si eso es posible) de la situación. Me gustan las emociones que transmite este género, (llámame masoquista), pero también sé que esta angustia tiene un final, en cuanto cierro el libro. Estoy convencida de que a ti también te pasa. Por eso en el descargable de este mes en el Bullet Inn, junto con Una bala con mi nombre, te recomiendo varios thrillers.

Argumento


Zoe Bennet es restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston y dueña de una vida anodina y gris que da un vuelco un viernes por la noche, en un acto cultural del propio Museo. En la fiesta conoce a Noah, un atractivo camarero que parece haberse quedado prendado de ella. A pesar de la diferencia de edad, ella accede a acudir a una fiesta privada. Poco a poco comienzan a verse e inician una relación apasionada en la que Zoe cree vivir todo lo que hubiera soñado con anterioridad. Es feliz.

Pero.

No es oro todo lo que reluce. Su pasión también le ha proporcionado una tupida tela frente a los ojos y, casi sin darse cuenta, su vida se vuelve un argumento de película de cine en la que desfilan todo tipo de personajes: policías, ladrones, altos mandos corruptos, mafiosos… Y todos quieren algo de ella. Zoe necesita reaccionar. Después del shock inicial lo hace. Ya no es una mujer de mediana edad enamorada de un joven, no es una restauradora aburrida de un museo. Zoe es una mujer que ha perdido lo poco que creía haber conseguido, ya no tiene nada que perder. Y eso es peligroso, muy peligroso porque significa que Zoe va a tomar las decisiones necesarias para sobrevivir. Sean las que sean. Porque sabe que en el tambor de una de las armas que la persiguen hay una bala con su nombre.

Impresiones


Una bala con mi nombre me ha sorprendido mucho. No tanto por el buen hacer de Susana, a quien ya conocía por la trilogía de David Vázquez, sino por el giro inesperado de su trayectoria. De un policial hacia un thriller. Si hasta el momento nos tenía acostumbradas a una localización cercana (Navarra), esta vez ha volado hasta Boston para encuadrar la historia en la que te sumerges casi sin darte cuenta. También los personajes han cambiado, se han vuelto más del estilo hardboiled, al igual que los escenarios, las intenciones y el trasfondo de la historia. No falta la violencia característica del género ni el ritmo in crescendo.

Pero no creas que es solo una historia áspera y cruda. Susana te da una de cal y otra de arena colando el erotismo entre sus páginas llenas de acción. Ya desde el inicio el asunto promete puesto que la escritora nos muestra una imagen cercana al final y de la que surgen muchas dudas que enganchan al lector. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué han llegado hasta aquí? ¿Qué va a suceder a partir de ahora?

El ritmo de lectura es ágil gracias a la trama, a los capítulos cortos y a algunos giros argumentales que en ocasiones vienen de la mano de los personajes, cosa que es de agradecer ya que los dota de más profundidad. Y para mi alegría, el entorno en el que discurre la historia está dentro del mundo del arte, con lo que también he disfrutado mucho. En definitiva, tiene todas las características propias de una buenísima lectura de entretenimiento que te recomiendo.

 

Te gustará si


  • Te gusta descubrir facetas nuevas de los escritores.
  • Eres fan de los thrillers
  • Tu género favorito es el hardboiled o su evolución en nuestros días.

¿Conocías a Susana Rodríguez Lezáun? ¿Y su trilogía anterior? ¿Qué opinión te merecen los thrillers? Tienes los comentarios a tu disposición. Y si te apetece, suscríbete al Bullet Inn, la newsletter mensual en la que te red- comiendo lecturas y charlamos del entorno negrocriminal. ¡Te espero!


Suscríbete

Y cada mes recibirás contenido exclusivo del género: novedades, agenda y algún que otro salseo noir.

We respect your privacy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.