Abecedario noir III: escritoras de novela negra (N -R)

Este abecedario noir surge con motivo del Día Internacional de la Mujer, (puedes leer las dos primeras entregas aquí y aquí). Con estas entradas pretendo contribuir a la visibilidad de las escritoras de novela negra recogiendo el testigo de iniciativas tan maravillosas como #UnAñodeAutoras. Porque el movimiento se demuestra andando. Busca novelas de escritoras, pídelas en tus librerías y bibliotecas (con una desiderata). Si las visibilizamos, los nombres masculinos y femeninos estarán más parejos en las estanterías negrocriminales.

Mi granito de arena es este abecedario (no están todas las que son, pero si son todas las que están) noir de escritoras de novela negra. Algunas de ellas ya las conozco y las he leído, pero otras son autoras noveles o que han tocado este género por primera vez y han escrito novelas que todavía estoy por descubrir. Espero que te gusten y que podamos disfrutarlas.

Te dejo con las cinco autoras y las cinco novelas que he elegido para esta tercera entrada. Si quieres más información de los libros, pincha en las imágenes.

Continue reading

Abecedario noir I: escritoras de novela negra (A- F)

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y como tal, las Redes Sociales y los Mass Media se harán eco de la efeméride. Me parece bien. Pero creo que el movimiento se demuestra andando, por lo que valoro mucho más las iniciativas como #UnAñodeAutoras, en las que se impulsa la visibilidad de las escritoras.

En esta línea, quiero aportar mi granito de arena con un abecedario noir (no están todas las que son, pero si son todas las que están) de escritoras de novela negra. Algunas de ellas ya las conozco y las he leído, pero otras son autoras noveles o que han tocado este género por primera vez y han escrito novelas que todavía estoy por descubrir. Espero que te gusten y que podamos disfrutarlas juntas.

Si te interesa alguna de las lecturas, solo tienes que pinchar en la imagen y la tendrás a un click de tu e- reader. Continue reading

Heridas Ocultas de Sonsoles Fuentes

 

Cuando Sonsoles Fuentes me ofreció leer su novela Heridas Ocultas, acepté sin dudar. Si la conoces, es posible que te sorprenda, porque el negro no es su género habitual, sin embargo, yo ya sabía que su última novela sí lo era.

Laila había sido una de sus lectoras cero y las impresiones que tuvo después de leer Heridas Ocultas no podían ser mejores. Ella, una convencida escritora y lectora del género realista se había quedado tan emocionada tras la lectura de la novela que incluso barajaba la opción de trastear en otros géneros, como había hecho Sonsoles.

Así, sin saber absolutamente nada ni leer siquiera una breve sinopsis previa, al estilo de Arantxa Rufo, me lancé a la piscina y comencé a leerla. Me sorprendió. Continue reading

Do: Serie Pentagrama Criminal

Qué ilusión me hace, la primera entrega de la Serie Pentagrama Criminal ya es un hecho. Mi pequeño Do está disponible en mitad de la Jungla y yo, cual madre primeriza, quiero compartirlo con todo el mundo y gritarlo a los cuatro vientos. Pero como estoy la mar de nerviosa y es probable que, si te lo cuento conforme me viene a la cabeza, así, sin orden ni concierto, se me quedará algo importante en el tintero, voy a hacerlo al estilo de una investigación, respondiendo a las preguntas clave. Continue reading