Dientes, dientes que eso es lo que les…

¿Dientes? Sí. Hoy en día parece que hemos sufrido una fiebre por la dentadura y quien no se ha puesto correctores para mejorar la posición de su dentadura, se ha colocado unas carillas de cerámica o algún tratamiento blanqueador (que en muchos casos da hasta repelús por lo antinatural que queda).

¿Quién no recuerda este capítulo de Friends en el que Ross se hizo un blanqueamiento dental?

Así que esta parte de nuestra anatomía es muy apreciada por quienes viven de su imagen. Pero también para otras personas como por ejemplo, los forenses. A eso voy.

Continue reading

Una bala con mi nombre de Susana Rodríguez Lezáun

Navaja suiza


Si hay algo que me gusta de los thrillers, además del ritmo endiablado que va adquiriendo la trama conforme avanzas en la lectura, es la lucha por la supervivencia de sus protagonistas. Y no puedo evitarlo. Cuando los leo pienso en la navaja suiza, esa que suelen poner de ejemplo cuando vas a hacer algún tipo de campamento al aire libre. Esa que casi tiene los poderes de McGyver, la que nunca debes perder. Esa. Continue reading

Otoño lejos del nido de Ángel Gil Cheza

NIDO Y TATUAJE


Hoy no me puedo decidir solo por una palabra. Las dos resuenan por igual tras la lectura de Otoño lejos del nido, esta novela negra atípica. El nido se ha quedado en mi mente porque, además de ser el lugar en el que encuentran a víctima, aquí hay un artista que recrea esculturas del estilo, con ramas alrededor de los árboles, y no he podido evitar sentir cierta cercanía con la historia debido a este tema.

Por otro lado, queda el tatuaje. Mil veces he pensado en hacerme uno, pero ni tengo claro qué tatuarme ni donde, así que otras mil veces he rechazado la idea. Sin embargo, es algo que me da que pensar. ¿Qué significa un tatuaje? A veces la pertenencia a un grupo, a veces una marca de por vida que intentarías quitar fuera como fuera, en ocasiones un recuerdo emotivo… En cualquier caso, están de moda, y por eso el descargable de este mes rondará alrededor de algunos textos negrocriminales que te recomiendo, en las que un tatuaje tiene algo que ver.

Continue reading