Sorteo en el Crimnowrimo de novela negra

Hace unas semanas te anunciaba el reto de escritura negrocriminal para el mes de julio. El Crimnowrimo. Y ya ha llegado, así que puedo dar cuenta de lo que ha sido la primera semana. Pero además voy a contarte un asunto que seguro que te va a interesar. Aunque eso será un poco más adelante.

La primera semana

El reto comenzó el jueves día 1, todavía no habían llegado las vacaciones por lo que tocaba ir rascando momentos y ratitos para poder ir escribiendo, aunque no llegase a las 1290 palabras diarias que me he marcado con el fin de conseguir las 40.000 (y terminar el primer borrador de la novela) el día 31 de este mes.

Ya te adelanto que fue una semana complicada porque además del reto tenía muchas obligaciones laborales, familiares, sociales (aunque no hay sanfermines sí que hay reuniones y quedadas. Pero eso sí, cumpliendo todas las recomendaciones: enmascarillados e hidrogeleados a conciencia), una reforma del balcón el fin de semana… Vamos, que he estado la mar de entretenida y me ha cundido poco.

En mi descargo puedo decir que, aunque poco, he ido escribiendo en cuartillas y en las notas de app del móvil así al menos he podido ir sumando algunas palabras. También he trabajado las escenas y estoy mucho más segura de dónde, cómo y qué quiero contar.

Hoy las he contabilizado y lo cierto es que voy muy por debajo de lo que quisiera así que ya puedo ponerme manos a las teclas como están haciendo mis compañeros de reto en Telegram donde ya les he contado el secretillo que te comentaba al comienzo.

El secreto

Bueno, más que un secreto es una sorpresa para incentivar y motivar a todos los participantes que se hayan suscrito al reto. Al final del Crimnowrimo, el día 31 de julio, sortearé entre todos los suscriptores del desafío una lectura beta profesional, un servicio que acabo de añadir al de la elaboración de portadas.

¿Qué es una lectura beta profesional?

Es sencillo. Una lectura en la que se detectan los elementos que funcionan y los que no dentro de tu novela. Más en concreto, sirve para evitar lagunas en el argumento, proporcionar coherencia (argumental y de personajes), revisión de estilo, clichés y tópicos y también para conocer cómo perciben los lectores tu novela.

Es un informe detallado de tu novela negra a nivel de estructura, figuras capitales, tempo y ritmo narrativo, estilo, etc. También facilito sugerencias e ideas de estilo y argumento para redondear la historia. Vamos, un paso previo a la corrección ortotipográfica con la finalidad de darle un primer pulido a tu manuscrito.

He pensado que sortear este servicio entre todos los suscriptores al Crimnowrimo sería un broche final perfecto porque además de mantener la motivación, el o la afortunada conseguirá darle otro empujón más a la novela para su posterior publicación.

Así que si escribes negrocriminal y quieres darle un buen empujón a tu novela, puede que te interese. ¿Qué tendrías que hacer? Venga, te lo explico que es fácil, fácil.

Paso a paso

  1. Suscribirte en el formulario que te dejo justo debajo del cuarto paso.
  2. Al hacerlo, en unas horas recibirás un tracker o contador de palabras como regalo de bienvenida y te invitaré a participar en el grupo de Telegram, donde comparto información de valor para enfrentarte al reto y salir victorioso del mismo.
  3. Si decides ingresar en el grupo, (y yo te lo aconsejo) encontrarás un montón de malincuentes como tú, decididos a terminar su manuscrito durante el mes de julio.
  4. El día 31 de julio se sorteará entre todos los suscritos al Crimnowrimo una lectura beta profesional para realizarla cuando tu historia esté lista para un primer pulido.
CRIMNOWRIMO 2021

criminal novel writing month

 

Al suscribirme acepto que los datos que aporto formen parte de la lista de correo de izaskunalbeniz.es

Es así de simple.

Así que si te interesa o si conoces a alguien a quien pudiera interesarle deshacerse de la procrastinación y del Síndrome del Impostor, coméntaselo por favor, cuantos más seamos, mucho mejor.

Y me voy a darle a las teclas, a ver si alcanzo mi meta diaria, malincuente. Para cualquier cosa, ya sabes dónde puedes encontrarme.

¡Felices y veraniegas teclas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.