Lectura conjunta Culpa de Juan Yanni

lectura conjunta Culpa Juan Yanni

Renovarse o…

Como no me apetece nada la segunda parte del refrán he decidido renovar. ¿En qué? En salir de mi zona de confort literario. ¿Cómo? Ampliando horizontes al organizar una lectura conjunta negrocriminal. ¿Qué te parece, te animas? Sigue leyendo porque te aseguro que la propuesta que te voy a hacer es muy interesante.

Después de las últimas semanas en que mi SAR ha estado a tope respecto al Camino de Santiago, he elegido Culpa para hacerla y desde The Galobart Books y me han apoyado con esta iniciativa que estoy segura de que te va a encantar.

Qué, cuándo, dónde, por qué


Como te decía, he elegido este libro porque el entorno en el que sucede la acción me resulta atractivo e interesante. La sinopsis promete y el booktrailer también. Además, por si quieres catarlo antes de su lectura, aquí tienes un buen bocado. Pero, espera que aún hay más, sigue leyendo y te cuento.

La lectura conjunta se hará en Twitter con el hastag #LCCulpa y a cada participante que se apunte a la lista de correo, la editorial le obsequiará con un ejemplar de La Casa del Caracol cuya adaptación a la pequeña pantalla llegará en junio de la mano de Paz Vega y Javier Rey.

lectura conjunta culpa

La lectura conjunta comenzará el día 5 de abril y finalizará el día 30. Cada semana leeremos alrededor de cien páginas y las comentaremos los tres lunes posteriores al inicio de la lectura. Puedes hablar de las sensaciones que te ha suscitado la lectura, de los recursos narrativos, del estilo, de la ambientación… Todo aquello que te parezca reseñable o que de algún modo haya llamado tu atención.

Como te decía al principio, voy a salir de mi zona de confort. En otro momento hubiera organizado la lectura aquí, en el blog, pero creo que Twitter puede dar mucho más ritmo y enriquecer la lectura conjunta así que he decidido probar en la red social del pajarito y espero que me acompañes.

Lectura conjunta Culpa paso a paso


Ahora sí, para que no te pierdas nada de nada, te lo cuento todo paso a paso.

1. El libro

lectura conjunta culpa

Sinopsis editorial: Culpa es una obra que comienza con una pista terrible de una muerte. A partir de ese momento el autor nos sitúa en la etapa inicial del Camino de Santiago, Saint Jean Pied de Port en la Aquitania francesa, una de las más duras y peligrosas del recorrido. Un thriller misterioso y apasionante con unos inesperados giros que atrapan al lector desde el primer capítulo.

Culpa es una novela negra en la que aparecen flashbacks de un duro pasado en un colegio religioso de los setenta con abusos hacia los alumnos; la trama se entrecruza con la incorporación de varios personajes: Juan Azcárate, un exitoso propietario de una agencia de comunicación en Madrid y dos expertos en criminología, el inspector de policía Rafael Flores y la inspectora de la policía foral de Navarra Idoia Iturri. Dinero, poder, corrupción, sexo, abusos, traumas de la infancia.

Una novela adictiva, trepidante y cautivadora con un final inesperado.

Autor: Juan Yanni

Páginas: 272.
Tapa rústica con solapa.
Formato 145 x 215 mm

2. El regalo

Cuando te apuntes a la lectura conjunta mediante el formulario que te muestro más abajo, recibirás un ejemplar de La Casa del Caracol de Sandra García Nieto.

lectura conjunta culpa

Sinopsis editorial: La casa del caracol es la novela más intensa y emotiva de los últimos tiempos, un magnífico texto que recoge una historia de amor que se transforma en thriller. También es un viaje iniciático del protagonista, un encuentro con sus temores personales en una remota villa andaluza. Pero este libro es mucho más, en sus líneas sobrevuela un drama familiar, un encuentro con fantasmas del pasado y del presente y la presentación de un elenco de personajes muy peculiares en el universo cerrado y axfisiante de un pueblo, que hace imposible abandonar su lectura.

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela y donde planea unas vacaciones tranquilas.
Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos individuos extraños sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir una atmósfera axfisiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. El final del libro es descarnado y deslumbrante.

Pst, Pst y además, tiene adaptación televisiva

La película homónima, dirigida por Macarena Astorga está protagonizada por Javier Rey y Paz Vega entre otros y que han colaborado en este libro redactando sus experiencias en forma de prólogo del mismo.

“La Casa del caracol no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre nuestros traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano de dar respuesta a hechos de difícil entendimiento».
Paz Vega, actriz protagonista.

“Todos los personajes de la novela tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar, son personalidades ricas y complejas que hace que la lectura sea una delicia”.
Javier Rey, actor protagonista.

3. Calendario de lectura

lectura conjunta culpa
  • Lectura de Culpa

Del 5 al 11 de abril: lectura de las 90 primeras páginas

Del 12 al 18 de abril: lectura de las 85 páginas siguientes.

Del 19 de abril al 25 de abril: lectura de las últimas páginas.

  • Comentarios de Culpa

Semana del 12 de abril: comentarios de la primera parte

Semana del 19 de abril: comentarios de la segunda parte.

Semana del 26 de abril: comentarios de la última parte.

4. Un avance

Si te pica el gusanillo, puedes leer un avance de la novela pinchando en este botón.

5. ¿Dónde lo compro?¿Hay diferentes formatos?

Puedes comprar CULPA en físico o digital:

6. ¡Me apunto!

Participa en la lectura conjunta en el siguiente formulario y recibe un ejemplar del thriller La Casa del Caracol. Al ingresar tus datos, me das el consentimiento para que te incluya en mi lista de correo y en la de The Galobart Books.¡Te espero en @Izaskun_Albeniz, malincuente!

Lectura conjunta Culpa


Al suscribirme acepto que los datos que aporto formen parte de la lista de correo de izaskunalbeniz.es y de la editorial The Galobart Books

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.