Servicio Profesional de Lectura Beta

sindrome del impostor lectura beta

Dudé y sufrí durante años. Comenzaba un relato con ánimo , lo escribía con esfuerzo y entusiasmo, pero al llegar al punto final todo cambiaba. Me sentía vulnerable y me angustiaba enseñarlo por vergüenza, porque creía que no estaba a la altura, que era mediocre y porque tenía miedo a que alguien terminase confirmando mi sospecha de que yo no valía para escribir.

Esas cuatro catástrofes se repetían en mi mente en un bucle infinito.

Para muchos escritores es así, el sueño termina con el punto final de su manuscrito. Con el miedo que llega justo después. Pero si quieres, eso no va a pasarte. Tú vas a sostener tu libro en las manos y notarás el aroma que desprende la tinta de sus páginas. Verás la emoción impresa en los ojos de tus lectores. Y todo dará comienzo aquí. Con una lectura beta.

lectura beta

Comencé a interactuar en páginas de escritura y a compartir algunos de mis textos (microrrelatos en su mayoría porque me sentía menos expuesta y más segura con textos pequeños). La maquinaria comenzó a trabajar.

Recibí críticas.

Muchas.

Pero en su gran mayoría fueron constructivas y hechas desde el respeto. Otros ojos leían mis historias y veían qué funcionaba en ellas y qué debía modificar. Me proponían cambios y me mostraban caminos que yo ni siquiera intuía que existían.

Mejoré.

Perdí gran parte del miedo y me presente a concursos. Incluso gané alguno de ellos. Autopubliqué. Pero nunca he olvidado que gracias a las primeras lecturas de mis manuscritos he llegado hasta donde estoy. Por eso siempre he contado con dos figuras claves. Los lectores beta y el corrector ortotipográfico. Son imprescindibles para llevar mis manuscritos a otro nivel. El que yo quiero. Y si estás leyendo esto, también el que quieres tú. Por eso estás aquí.

para qué una lectura beta
lectura beta
lectores cero

Lectura beta

Como escritora de género negrocriminal y lectora voraz de novela negra tengo bien interiorizados los elementos críticos de las obras de este estilo. La estructura, las figuras capitales del protagonista y antagonista, el tempo correcto y la óptima colocación de pistas y giros argumentales son básicos para que una historia negrocriminal fluya de manera adecuada. También el estilo es muy importante. Hay que saber decirlo y cómo decirlo. Es lo que leo a diario y los elementos significativos que utilizo en mi proceso de escritura. Por eso puedo ofrecerte  mi capacidad y  conocimientos sobre técnicas narrativas y de creación literaria con total confianza y competencia.

¿Te preocupa saber si los lectores sienten empatía con tus personajes o si la historia está clara? ¿No estás seguro de que capten los matices sutiles o dudas de si las pistas que has sembrado a lo largo de la novela están en el lugar indicado?

Puedo ayudarte. Tanto si estás considerando la autopublicación o necesitas mejorar tu manuscrito antes de presentarlo a concursos o editoriales, revisaré tu manuscrito con detalle y te sugeriré ideas, recomendaciones y estrategias tanto en el propio documento como en un informe adicional que evaluará con minuciosidad los puntos que te detallo a continuación.

¿Qué no incluye?

Esto no es un trabajo de edición ni una corrección ortotipográfica a pesar de que detallaré todo cuanto detecte para potenciar al máximo tu manuscrito.

No obstante, si necesitas este servicio puedo ayudarte a conseguir los correctores adecuados para ti.

Ofrecer la mejor historia jamás contada hasta ahora está en tus manos.

paso a paso lectura beta
  • Solicita el servicio mediante el formulario (al final de esta página). Cuando lo reciba, concertaremos una fecha de entrega según la disponibilidad de la lista de espera y te proporcionaré la información necesaria para que realices el pago (presupuesto y forma de abono).
  • Una vez realizado el pago y con la fecha de entrega ya acordada, me enviarás tu manuscrito al email que te indicaré, en formato Word (.docx)
  • En la fecha convenida recibirás tu manuscrito (con mis comentarios al margen) y el Informe de Lectura profesional.

¿Cuál es el precio de la lectura beta profesional?

lectura beta

Formulario