La tumba de Vera Twhait de Ana Bolox

Cozy


No podía empezar con otra palabra. En términos de novela significa que estás delante de una novela agradable, de misterio, intriga e incluso crimen pero que mantiene los márgenes dentro de lo amable. No encontrarás en ella sangre, sexo ni palpitaciones exageradas.

Esta primera novela de la serie es el ejemplo perfecto de una cita super british a las cinco de la tarde, con un té en la mano y sentada frente a la chimenea. Si te gustan las novelas de Agatha Christie, por favor, no te pierdas a esta autora.

Necesitaba una lectura de este tipo y en este momento. La vorágine diaria, las noticias inciertas, la situación actual… Exigían cierta calma, algo de lectura menos trepidante e inquietante y la Golden Age, era una baza ganadora. No me equivoqué con Crispin Horsfall, el nuevo protagonista de Ana Bolox.

Argumento


Crispin Horsfall es el hijo de Edwina, una mujer de armas tomar, que cuida a su único vástago como una gallina a su polluelo. No le deja respirar. Cree que sabe todo lo que le conviene, y lo tiene ahogadito en su afán de procurarle lo mejor (aunque el propio Crispín esté en desacuerdo). Frente a semejante ciclón maternal, el protagonista de La tumba de Vera Twhait hace acopio de toda su flema británica (que no es poca) y trata de sortear, hasta el momento con éxito, los deseos de su madre.

Para eso tiene en “nómina” al cartero de Wettingham. Y también cuenta con la amistad de Horace Eccelston, el párroco del pueblo, con quien intenta desentrañar las inscripciones de las lápidas del cementerio, y la no menos interesante relación Abel, a quien protege de las habladurías y chismes del pueblo mientras deja que todos crean que es él quien está interesado en Irena Kazlov, la ayudante de su anciano amigo.

Porque si hay algo que no falta en un pequeño pueblo de la campiña inglesa son las habladurías y chismes. Bueno, eso y algún sagaz habitante que se convertirá en el nuevo detective de Wettingham.

 

Impresiones


Qué gozada. Ya te he comentado antes que en este momento necesitaba una lectura agradable, pero sin salir del género. Y esta novelita ha sido un gran acierto por sus personajes peculiares (que me han hecho soltar más de una carcajada), el ambiente tan british en el que casi podía notar el aroma del té y de las plantas de la campiña inglesa, por ese misterio al más puro estilo de la Golden Age (esos guiños a mi querida Agatha introduciéndola en la época junto a un inspector Hastigs no tienen precio, querida Ana)…

También he disfrutado (como siempre) de los diálogos chispeantes y de los giros argumentales que nos presenta la autora. Me he dejado engañar sin oponer ni una pizca de resistencia porque sé que Ana juega limpio. (las pistas están ahí mismo, aunque no las veas en un primer momento), y todo esto en solo una tarde.

Este es, quizá, el único pero que le pondría. Se hace taaan breve…

Pero no lo suficiente como para no darse cuenta de que tenemos aquí una pareja que promete. Porque si bien el protagonista es divertido, achuchable, algo excéntrico pero de buen corazón, la que parece que va a ser su compañera de aventuras (o al menos eso espero), Ada Royceston, tiene tantas y tan buenas características como Crispín. Y, además, es su pareja perfecta, aunque él esté empeñado en mantener su soltería.

Sospecho que ese tándem nos va a dar momentos deliciosos y muy divertidos por lo diferentes que son.

 

Te gustará si


  • Lo tuyo son las lecturas criminales en su faceta más amable.
  • Te gustan las novelas de Agatha Christie y la Golden Age.
  • Los personajes divertidos y peculiares son imprescindibles para ti.

 

¿Conocías esta nueva serie de Ana Bolox? Si no es así, te la recomiendo encarecidamente. Si te decides, espero que disfrutes de La tumba de Vera Twhait y que me cuentes tus opiniones, soy toda oídos (yo ya he empezado con la segunda novela de la serie y…hasta ahí puedo contar).

Además, si te apetece, puedes suscribirte al Bullet Inn, donde cada mes doy cuenta de toda clase de quisicosas relacionadas con el género negro. ¿Te animas? ¡Te espero, malincuente!

Nuestro lugar de encuentro clandestino y negrocriminal


 

Suscríbete

We respect your privacy.

One thought on “La tumba de Vera Twhait de Ana Bolox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.