El fin del mundo y los ruegos y preguntas. Verano 2020

Conforme llegan estas fechas hay dos cosas que nunca fallan: el fin del mundo (parte 1) y los ruegos y preguntas.

Sí, en la primera semana de julio, aquí se acaba el mundo porque llegan los San Fermines y las vacaciones de verano, todo de vez. Y todos sabemos que el esperar hasta el último momento es algo inherente al ser humano, así que, en el verano, CADA año, sin falta, el final de junio y principio de julio son de locura.

Pero hay algo más con lo que puedo contar en estas fechas: los ruegos y preguntas vacacionales; es decir, las preguntas sobre recomendaciones y redcomendaciones. Pero no es fácil, hay multitud de motivos para elegir una lectura, y también para recomendarla ya te lo comenté por aquí.

Redcomendaciones


Hay quien necesita lecturas cortitas porque va a exprimir el tiempo de sus vacaciones en excursiones, pachangueo, etc. También hay que contar con el fanático de un género, ese que no acepta otra lectura que no sea del nicho que adora; en este caso lo noir, para quien las red – comendaciones del blog (aunque quede feo decirlo) son imprescindibles tanto en los post como en los descargables del Bullet Inn.

Pero no son solo estas las ideas que puedo darte. También existen blogs que proporcionan grandes lecturas para este periodo vacacional como por ejemplo las de Escaparate Literario o  Álex Moreno, que en su último post se marca un recorrido criminal de 17 novelas negras ambientadas en las comunidades autónomas. T

Y nunca pueden faltar las recomendaciones de editoriales y suplementos periodísticos varios pero, a estas dos les suelo hacer menos caso porque creo que están más influenciadas por el marketing que por el valor propio de las novelas.

Ocho novelas para disfrutar este verano


Hace un par de días recibí la petición de lecturas para este verano, y pienso que este es un buen lugar para hacer algunas recomendaciones al respecto. Son ocho libros, uno por semana (julio y agosto), que creo que merecen la pena ser leídos con independencia del tipo de lector o lectora que seas.

  1. La trilogía de Carmen Mola: como fenómeno literario que fue al salir la primera novela, no pude resistirme aunque tardé un poquito en leerla. Para mi gusto hay altibajos en ella, y lo contaré en las reseñas pero, en general, son entretenidas y te van a mantener pegada a sus páginas.
    • La novia gitana
    • La red púrpura.
    • La nena.
  2. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: creo que es un buen momento para leer o releer en mi caso, esta novela que en su día me fascinó. Detrás de sus palabras, frases y párrafos se puede encontrar el andamiaje perfecto del novelista y guionista aunque hay que estar muy atenta porque el argumento atrapa y es muy difícil centrarse en otra cosa que no sea la propia historia.
  3. La voz de la tierra de Alejandro Moreno. Ya te dejé la reseña hace unas semanas así que no puedo decirte mucho más; que el verano es el momento ideal para introducirte en un paraje tan árido y caluroso como el agosto cordobés.
  4. Un fuego azul de Pedro Feijoo: de las últimas lecturas que me han dejado con la boca abierta. Prometo reseña para la vuelta de vacaciones, porque la merece.
  5. Reina Roja y Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Estas son entretenimiento del bueno, y además, ayer leí la noticia. El 5 de Noviembre se publica Rey Blanco, y ya me estoy mordiendo las uñas. Estas dos novelas tienen alma de thriller y te prometo que te las vas a merendar en muy poco tiempo.
  6. La ceguera del cangrejo. Esta cumple dos requisitos: la persona que me pidió una recomendación va a Lanzarote de vacaciones y quería algo ambientado en aquella zona. Y la segunda, que está escrita por mi adorado Alexis Ravelo. Si no lo conoces, deberías.

 

Mis lecturas veraniegas para 2020


Por mi parte, quisiera leer varias novelas. Te las cuento por si te doy alguna idea más:

  1. La chica olvidada de Noelia Lorenzo Pino. Me queda pendiente antes de sumergirme en su última novela, La estrella de quince puntas, a la que tengo unas ganas terribles.
  2. Tres dias y una vida de Lamaitre. Uno de esos libros que siempre tienes en la estantería, que te miran con ojitos de ternura y al que no terminas de leer porque siempre hay alguno que le toma la delantera.
  3. La mirada del observador. Una recomendación de hace mucho tiempo para la que nunca encuentro el momento…
  4. Soledad. Para encontrarme de nuevo en verano con Carlos Bassas y su original y personal forma narrativa. Lo estoy deseando.
  5. Matar al heredero. Hace mucho que no leo las aventuras del Cabo Holmes, y ya lo echo de menos, al igual que los parajes maravillosos de esta Galicia criminal.
  6. Heridas abiertas. Pendiente de lectura desde que vi la serie. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ha trasladado la novela a la televisión, qué recursos han usado, lo fiel que se ha mantenido a la historia original…
  7. Q de Quién. Esta novela en concreto me interesa por este post, ya que, según leí el libro está basado en un hecho real que comenzaron a investigar con el proyecto Doe, pero que quedó en el aire por el fallecimiento de la escritora.
  8. La chica de nieve. Con esta última el motivo es la curiosidad. Cuando en el trabajo una de las compañeras me dijo que ella no leía apenas pero que en el confinamiento había empezado a leer a este autor y se había fagocitado todas las novelas una detrás de otra, me pudo la curiosidad. ¿Qué tendrán las historias? ¿Será la forma de contarlas? Pues voy a descubrirlo este verano y después te lo cuento.

 

Con este post, doy por comenzado el periodo vacacional del blog, y me tomo un descanso hasta septiembre, pero seguiré activa en Redes y en el Bullet Inn. así que si te apetece, ahí nos vemos. Que pases un feliz verano libre de coronavirus, malincuente.


Suscríbete

Y cada mes recibirás contenido exclusivo del género: novedades, agenda y algún que otro salseo noir.

We respect your privacy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.