Junio: Mafia / Espias

En primer lugar quiero pedirte disculpas. Ha sido un mes de mayo muy revuelto, lleno de altibajos emocionales y físicos por lo que no he estado al cien por cien en el blog y la lectura de mayo ha pasado un poquito desapercibida.

Pero la de junio va a tope.

En junio, saca las gafas de sol. A espiar.

En esta ocasión no he dudado entre varias lecturas. Lo tenía claro. Me han hablado bien (muy bien de hecho) de esta novela y tiene el plus de que quien lo escribe sabe bien de lo que habla. Si eres amigo de las teorías de la conspiración y los secretos, te encantará saber que Pablo Zarrabeitia es un pseudónimo porque el autor de El alma de los Espias, es espía en realidad. Sí. Mira.

Pablo Zarrabeitia es el seudónimo de una persona muy familiarizada con el mundo de la Inteligencia. En los últimos veinte años ha recorrido los cinco continentes, siendo testigo privilegiado del mundo que surgía tras el derrumbamiento del bloque soviético, de las guerras provocadas por el terrorismo yihadista y de las revoluciones políticas en América Latina, entre otros procesos históricos.

Durante esos años, Pablo ha ido conociendo secretos que deben seguir siéndolo, pero también algunas historias que merecían ser noveladas, como las que han inspirado “El alma de los espías”.

La autora del prólogo de la novela, Elena Sánchez Blanco, ex secretaria general del CNI, es una de las personalidades más relevantes de la Inteligencia española en el siglo XXI.

Así que el grueso de credibilidad y documentación veraz está más que superado. Además me han comentado que la trama es muy interesante y está bien escrito. Pues miel sobre hojuelas.

El alma de los espías.

Para abrir boca te dejo la sinopsis:

Madrid, invierno de 2002. Helena se incorpora al CNI después de un duro proceso de selección y formación. Marcos, jefe de contrainteligencia rusa, recibe un mensaje que confirma sus peores sospechas: hay un traidor en el Centro. Desde ese momento, se desarrollan dos búsquedas paralelas. Helena luchará por acostumbrarse a su doble identidad e integrarse en la difícil sociedad de los espías, donde la verdad se esconde dentro de una matrioshka gigante. Marcos, aliado con el enigmático jefe de Asuntos Internos, Aguirre, deberá descubrir al topo antes de que éste revele al espionaje ruso los secretos más sensibles del CNI.

El mundo del espionaje está cambiando, y la generación de la Guerra Fría se extingue, dejando paso a realidades más complejas y peligrosas, en una época en la que el CNI hará frente a los mayores desafíos de su existencia. Para conseguir sus objetivos, Helena y Marcos deberán arriesgar la última fortaleza de los espías: sus almas.

Clandestino y Criminal

Buena pinta ¿eh? Hace mucho que no leo una de espías, pero esta la voy a leer con ganas, y te invito a que te unas al club de lectura y lo hagas con el resto de malincuentes. ¿Todavía no nos conoces? El club se llama Clandestino y Criminal y cada mes leemos una novela del género criminal según la temática propuesta. A diferencia de otros clubs de lectura en este leemos todos a la vez, incluso yo. De esa manera las impresiones son más frescas y naturales. Y no importa si te gusta la novela o no. Todas las opiniones son bienvenidas.

De momento hemos leído El club de los jueves, Nueve Corto, se nos atragantó La Dalia Negra, para mayo hemos leído La forma del agua y para junio, como ya has visto, leeremos El Alma de los Espías.

¿Te animas? El grupo de lectura está en Telegram y este es el link para que te unas. Ahí podrás ver el calendario semanal de la lectura y podrás compartir tus impresiones sobre la novela ¡Te esperamos dentro!

Y si te apetece, también tenemos una Newsletter Criminal, El Bullet Inn…

Nuestro lugar de encuentro clandestino y negrocriminal


 

Suscríbete

We respect your privacy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.