Cumplenoir feliz, Agatha.

Para nosotros, lectores de novela negra, septiembre es importante porque es el mes del nacimiento de la gran dama del crimen, Agatha Christie.

Creadora de Hercules Poirot, Miss Marple, o la pareja de detectives Tomy y Tuppence, la genial escritora, ha sido y es un referente negro criminal indiscutible. Sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión en incontables ocasiones, pero también su vida estuvo cargada de misterio hasta el final de sus días.

Continue reading

Novela negra: libros summernoir

Retomo la actividad en el blog y lo primero que voy a hacer es rendir cuentas sobre libros. Es decir, las novelas negras de este summernoir, las lecturas de este verano. La verdad es que estas semanas han sido bastante fructíferas, casi he cumplido las expectativas que me planteé en el post. Pero no te adelanto nada, voy a contarte mis impresiones de las novelas.

Continue reading

Novela negra, libros para un verano negrocriminal

novela negra libros

Ya llega el verano y con él un poquito más de tiempo de ocio. Eso, en mi caso significa un espacio mayor para escribir y para leer. La escritura ya está decidida: en julio el Crimnowrimo, como ya te conté y en agosto terminar de perfilar varios manuscritos. Y la lectura, igual que en años anteriores, va a ser un listado (bastante aventurado y optimista en cuanto a cantidad) que ocupe con un libro de novela negra cada semana veraniega. ¿Quieres saber cuáles van a ser las lecturas de mi verano negrocriminal? Te lo cuento.

Continue reading

Protagonista de una novela – thriller psicológico

En el Bullet Inn de hace varios meses, charlamos sobre la situación pandémica y te conté que, para mí, estábamos viviendo en una novela, un thriller psicológico en toda regla. Hoy, tiempo después, quiero revisar cómo han cambiado (o no las cosas) y si aún seguimos inmersos en una novela negrocriminal (spoiler, yo creo que sí), ¿me acompañas?

Por si te perdiste aquel Bullet, te cuento. En «Coronatime previo» te enseño qué pensaba hace meses; en el «coronatime actual» apunto la situación en la que nos encontramos ahora y que yo creo que sigue confirmando nuestra participación en un triller. A ver a tí qué te parece.

Continue reading