Do: Serie Pentagrama Criminal

Qué ilusión me hace, la primera entrega de la Serie Pentagrama Criminal ya es un hecho. Mi pequeño Do está disponible en mitad de la Jungla y yo, cual madre primeriza, quiero compartirlo con todo el mundo y gritarlo a los cuatro vientos. Pero como estoy la mar de nerviosa y es probable que, si te lo cuento conforme me viene a la cabeza, así, sin orden ni concierto, se me quedará algo importante en el tintero, voy a hacerlo al estilo de una investigación, respondiendo a las preguntas clave.

¿Qué?


¿Qué es Do?, dices mientras clavas tu pupila en mi pupila verde… Vale, vale, dejemos el momento dramapoético de lado durante un rato. Do es el primer relato de la Serie Pentagrama Criminal, compuesta por siete títulos —referentes a las siete notas musicales— y basados en canciones cuya letra relata algún hecho delictivo o criminal. Pero ojo, no es solo una narración, también es un desafío, un reto. Yo te cuento una historia y te dejo una serie de pistas en el relato para que, antes de terminar la lectura, si estás atenta, puedas adivinar de qué canción se trata. Incluyo además una breve historia acerca de la canción junto con la letra.

Como la mejor muestra es un botón, aquí tienes la sinopsis de Do.

8 de marzo de 1986. Mario recibe un ultimátum de su socia y pese a que el país está sumido en una crisis financiera, él decide pasar a la acción. Está dispuesto a todo por ella. No le importa enfrentarse a una jornada laboral más larga o a ganar menos pasta. Incluso valora quedarse con el negocio del mercadeo de drogas de su amigo Chus arriesgándose así a terminar en chirona. Está decidido y hará cuanto esté en su mano para salvar su relación. Pero no cuenta con el Niño, con los caprichos del destino ni con que, generalmente, las cosas nunca resultan como uno espera.

¿Cómo?


La idea surgió en 2017, en un artículo del blog anterior, donde se me ocurrió hacer un listado de canciones que habían tomado como base una referencia literaria de novelas o relatos. El post tuvo tan buena acogida que se me ocurrió darle un par de vueltas a aquella idea. ¿Y si en lugar de ser las canciones las que reflejasen una narración fuera al revés? ¿Y si escribiese algunos relatos inspirados en canciones que contasen algún hecho delictivo o criminal? Así que durante un tiempo estuve recolectando temas musicales con esta premisa. Salieron bastantes, parece que el asunto negrocriminal da de sí como inspiración musical, pero me quedé con las canciones más populares y las que desencadenaron mejores ideas. Esas son las espuelas de cada uno de los relatos de la Serie Pentagrama Criminal.

 

¿Cuándo?


La idea

Me decidí a darle cuerpo a toda esta idea hace tan solo unos meses gracias al empuje y al apoyo de Ana Bolox, el grupo de Másters (Inma, Pilar y Laila) y a la insistencia de familiares y amigos. Nunca podré agradecer lo suficiente el cariño y paciencia que me demuestran día a día. Gracias.

El relato

Ya está disponible en formato digital en Amazon. Puedes adquirirlo pinchando sobre el botón.

¿Por qué?


A principios de este año, en el Bullet Inn te lo contaba. Este 2019 lleva un mantra que es sigue nadando. Y si quiero predicar con el ejemplo, debo hacer lo que propongo. Por eso, mientras mi querido Lope sigue avanzando poco a poco y la novela toma cuerpo, yo sigo nadando, sigo escribiendo y dando rienda suelta a la multitud de ideas que llenan esta cabeza loca.

¿Quién?


Mejor será decir quiénes. La serie esta compuesta —en principio— por siete relatos que tienen como único nexo común el hecho de que en sus letras reflejan un hecho delictivo o criminal. Por eso cada relato tiene su espacio temporal definido, su estilo y sus propios personajes. Es posible que alguno de ellos se cuele entre las páginas de varias entregas, pero… eso te lo desvelaré poco a poco.

Creo que te lo he contado todo, ahora, si te apetece o si te ha picado el gusanillo,  solo te queda disfrutar de Do. Ya hay quien ha comenzado a hacerlo y me ha dado una gran alegría compartiendo sus impresiones.

¿Y tú, te animas?

¡Felices lecturas!

3 thoughts on “Do: Serie Pentagrama Criminal

  1. Cómo me alegro de que ya te hayas lanzado. Te deseo toda la suerte del mundo, porque el merecimiento ya lo tienes.

    Besos mil y me tendrás detrás, ayudando (pero también sentirás mi aliento presionando para que dentro de poco tengamos “Re”) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.