Un audioverano noir solo para ti

¿Un audioverano noir? ¿Qué es eso? Ahora me explico. En vacaciones todo cambia. Las rutinas son diferentes, el tiempo se distribuye de forma distinta y hay que amoldarse a las nuevas actividades. También en la lectura. Hace poco, Laila me comentaba que en la piscina se veía poca gente con libros físicos o con el e-book, pero si que veía muchas personas con el móvil. Del aparatito este no nos despegamos haga frio o calor, ¿verdad? ¡Para rato me imaginaba yo hace unos años que iba a depender tanto de un teléfono!

Eso me hizo pensar en los formatos de lectura. En los audiolibros, por ejemplo. Reconozco que para mí solo son interesantes en tanto que sean textos cortos (microrrelatos o relatos). Las novelas en audio se me hacen muy cuesta arriba. No consigo centrarme en la historia a menos que esté en “modo fotosíntesis”, y si es el caso…prefiero el libro físico o digital.

Los textos cortos en cambio sí que me gusta escucharlos. En el coche, en un ratito de espera, y ¿por qué no? En la piscina…Y se me ocurrió una idea loca. ¿Y si disfrutamos de unos minutos noir  este verano? ¿Qué te parecería?

Recuerdo que en la Pamplona Negra de hace un par de años Andreu Martín dramatizó uno de mis relatos favoritos de Poe; el corazón delator. Fue una experiencia maravillosa. Si había alguna forma de mejorar el relato, desde luego, Andreu la encontró cuando lo leyó.

Por eso he pensado que durante este verano voy a compartir contigo algunos relatos para amenizar un poquito esos ratillos tontos que todos tenemos.

Hoy será el primer podcast. Se titula “Un año de amor”. Espero que lo disfrutes.

Solo te pido una cosa, por favor. Necesito saber si la idea te gusta, si esto de los podcast te parece una buena idea, si lo has escuchado, y dónde lo has hecho…

Tus opiniones son muy valiosas para mí. Entretanto, te dejo con “Un año de amor”

Feliz audiolectura. Y ya sabes,

Lee. Disfruta. Cuéntame.

11 thoughts on “Un audioverano noir solo para ti

  1. Me ha encantado el relato del podcast. Lo he visto en mi mente mientras escuchaba.
    Coincido contigo en que los audios cortos son más llevaderos que ponerse con una novela, yo no podría concentrarme en la historia.
    ¡Una idea fantástica!

  2. He entrado en la historia mientras paseaba al anochecer, por un bosque junto al río en cuarto creciente…… ahí he encontrado la magia del audiorelato❤

    Deliciosamente negra 😉

    1. Hola Belén:
      Mil gracias por tu comentario, me encanta cómo has conseguido introducirte en la historia y te agradezco que lo compartas aquí. Un fortísimo abrazo, corazón.

  3. Hola, Izaskun.
    Muy buena idea y muy buen podcast. Tanto la narración como la historia están de lujo. Ya te lo he dicho antes, pero tienes una voz “muy preciosa”. A la espera quedo del siguiente episodio.
    Un abrazo.

  4. Genial tu iniciativa. A mí me has amenizado una no-siesta de verano. Ese momento en que los demás descansan y aprovecho para leer, pero hay días que necesito descansar los ojos. El relato me ha gustado también y tu voz, cómo modulas, etc.
    Un acierto.

    Espero más….

    Un abrazo
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *