Tu Guía Definitiva de Lecturas (ya vienen los Reyes Magos)

 

¡Hola!

Ya estoy de nuevo por aquí aunque… no es miércoles.

‹‹¿Por qué?››, te preguntarás (o al menos espero que lo hagas ;)). Todo tiene su explicación. Esta semana serán dos las publicaciones porque quiero celebrar contigo la inauguración de este espacio. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con La Guía Definitiva de Lecturas, un e-book muy especial que he creado especialmente para tí?

La Guía Definitiva de Lecturas


La Guia

¿Qué es ?


 

Al hilo de lo que comentaba hace unos días con una buena amiga, quien me conoce bien sabe que previamente a la faceta de escritora, ante todo he sido y soy lectora. De todo tipo de géneros (aunque tengo preferencia por la novela negra). Me gusta leer relatos, microrrelatos, novela histórica (las menos lo confieso), costumbristas, etc.

Leo menos de lo que quisiera, pero aún con todo, lo hago más que mi entorno más cercano, y eso significa que en muchas ocasiones suelen pedirme alguna sugerencia (cosa que por otra parte no es nada fácil si la quieres hacer bien como ya comenté por aquí), para lo que considero imprescindible disponer al menos de un registro básico de lecturas.

Además, como buena lectoescritora, siempre mantengo a mi vera algún tipo de cuadernillo o libreta para apuntar aquellas cosas que llamen mi atención al leer un libro (vocabulario, recursos literarios, personajes o hechos sobre los que investigar…). Siempre los tengo a mano, pero generalmente los apuntes nunca están en un único lugar. El problema, entonces, llega a la hora de registrar con orden todos esos apuntes caóticos.  Probé con varias opciones: Goodreads por ejemplo, e incluso este blog me sirvió durante un tiempo de bitácora de lecturas. Pero ninguna de ellas era lo que andaba buscando.

Goodreads  me exigía demasiado tiempo (necesitaba un momento adecuado, un lugar con conexión a internet y al menos diez minutillos libres de distracciones) amén de que la mencionada página no es el lugar idóneo para apuntar según qué cosas. Y tampoco la segunda opción era la respuesta ya que, siguiendo (más o menos) los sabios consejos de mi querida Ana González Duque, enfoqué el blog hacia unas lecturas determinadas, por lo que en principio aquí no tiene cabida un registro de libros que no mantengan relación con la temática de la página.

 

¿Entonces, qué podía hacer?


 

Necesitaba un lugar específico como lectora y escritora donde poder desahogar mis neuras literarias y anotar mis lecturas. Un lugar concreto en el que registrar comentarios e impresiones para poder proporcionar buenas recomendaciones y también para poder consultar aquellos pasajes imprescindibles de mis escritores de cabecera. Todo en un solo directorio.

Pero además tenía que ser útil y sencillo. Por eso, después de varias pruebas de ensayo – error y de estudiar a conciencia muchos book journals (vaya usted a saber porqué el mercado anglosajón tiene un gusto exquisito por el registro de actividades de lo más variado), me lié la manta a la cabeza y empecé a construir una Guía de Lectura Definitiva para reflejar las características más reseñables de cualquier novela.

Para tí.


 

Y aquí la tienes. Especialmente para ti. He incluido páginas para apuntar recomendaciones literarias, libros en préstamo y los que has prestado, libros que quieres leer (por ejemplo los retos literarios), listados de blogs interesantes y eventos fundamentales y por supuesto, las imprescindibles fichas para registrar todas tus lecturas. ¿Cómo puedes conseguirlo? Tan solo tienes que pinchar en la imagen, rellenar el formulario y lo recibirás en tu bandeja de entrada.

Descarga tu Guía Definitiva de Lecturas

¿Cómo la utilizo?


Es una guía intuitiva y simple pero para que no quede ningún género de dudas, he preparado unas sencillas instrucciones con ejemplos de uso para que le saques todo el jugo.  Descarga, lee e imprime. ¡Fácil!

Las fichas, notas y listado de registros componen la Guía Básica,  pero si quieres convertirla en tu Guía de Cabecera,  (listas de lecturas favoritas, de audiolibros, aquellas novelas que te han llegado de manera especial, aquellas que te han hecho llorar o los que te parecen imprescindibles), tengo una buena noticia para ti. También he preparado dos anexos más para que tu Guía Básica pase a ser La Definitiva.

¿Qué te parece, te gusta el regalo? Confío en que te sea tan útil como lo es para mí.

Felices lecturas y prósperas letras.

6 thoughts on “Tu Guía Definitiva de Lecturas (ya vienen los Reyes Magos)

    1. Ooooole canole!!! Lo mismo hacemos que le pique el gusanillo y le atrapamos en el “lado oscuro’😂😂.
      Mil besos y muchas gracias, reguapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *